PaRTeS DeL MOnItOr y LaS iMprEsOrAS

Publicado en por cris.eduardo.over-blog.net

EXPLICACION PARTES DE UN MONITOR

 

 

En un monitor (CRT), las partes internas más importantes son:

 

 01).- Fuente de poder.
02).- Flyback (también llamado: transformador de líneas).
03).- Yugo de Deflexión.
04).- Salida Vertical.
05).- Salida Horizontal.
06).- Syscon.
07).- Oscilador Horizontal.
08).- Salida de Color.
09).- Pantalla (Botón de encendido, entrada de video, antena).
10).- Anillos de Convergencia.
11).- Bobina Desmagnetizadora.
12).- Bobinas de deflexión.
13).- Transformador Drive Horizontal.
14).- Selector de canales.
15).- Amplificador de audio.
16).- Lente óptico.
17).- Control de Pantalla.
18).- Tubo.
19).- Cañón electrónico, cátodo, rejilla de control, rejilla de pantalla y rejilla de
enfoque.
 

En un monitor (CRT), el tubo consiste en un cañón electrónico y una pantalla de fósforo dentro de una ampolla de cristal al cual se le ha realizado él vació
 

En un monitor (CRT), el yugo de deflexión sirve para desplazar el haz de electrones.
 

En un monitor (CRT), las bobinas de deflexión sirven para que el haz de electrones no

sea un punto en el centro de la pantalla, sino que se desplacen en el punto correcto. Para

ello se utiliza la Deflexión electroestática o la Deflexión magnética.

 

 En un monitor (CRT), el cañón electrónico se encarga de generar un fino haz de
electrones que, después de atravesar los diferentes electrodos que lo constituyen,
impacta en pantalla. Dicha emisión se logra gracias al principio de la emisión
termoiónica (la cual nos dice que por un conductor sometido ha una diferencia de
potencial circulan electrones). En un monitor (CRT), a este conductor se le llama cátodo
y es el que produce el haz.

 

En un monitor (CRT), la rejilla de control controla la emisión termoiónica que es la que

nos controla el brillo y para que los electrones impacten en la pantalla.

En un monitor (CRT), la rejilla de pantalla cumple con la función de atraer a los

electrones al estar a un mayor potencial que el cátodo.

En un monitor (CRT), la rejilla de enfoque obliga a que los electrones sigan una

trayectoria, para que al final impacten en el ánodo final (la pantalla)

 

 

 Impresoras de matriz de puntos


 

Las impresoras de matriz de puntos fueron, en su momento, el tipo de impresora más popular del mercado debido a que eran muy pequeñas, económicas de adquirir y operan, y bastante confiables. Sin embargo, al reducirse de manera constante el precio de las impresoras láser, y al aparecer en el mercado las impresoras de inyección de tinta que ofrecían una calidad de salida superior y prácticamente al mismo precio, el mercado de las impresoras de matriz de puntos se redujo de manera drástica. Aunque siguen realizando muy bien ciertas tareas, las impresoras de matriz de puntos son, regularmente, demasiado ruidosas, ofrecen una calidad de impresión mediocre y tienen un manejo de papel deficiente para una sola hoja de papel.

A diferencia de las láser y las de inyección de tinta, las impresoras de matriz de puntos no procesan los documentos una página a la vez. En su lugar, trabajan principalmente con un flujo de caracteres ASCII hasta una línea a la vez y, pon lo tanto, requieren de búferes de memoria muy reducidos. Como resultado, su velocidad se mide en caracteres por segundo (cps) en vez de en páginas pon minuto. Además, en la impresora se realiza muy poco procesamiento en comparación con una impresora láser. Las impresoras de matriz de puntos no usan lenguajes de descripción de página complejas, como PCL y Postscript. El flujo de datos desde la computadora contiene secuencias de escape utilizadas para establecer los parámetros básicos de la impresora, como el tamaño del papel y la calidad de impresión; la PC deberá realizar cualquier procesamiento complejo necesario.

Las impresoras de matriz de puntos funcionan haciendo avanzan el papel verticalmente, una línea a la vez, alrededor de un rodillo de hule. Al mismo tiempo, una cabeza de impresión viaja en forma horizontal sobre una varilla de metal de un lado al otro. La cabeza de impresión contiene una matriz de agujas metálicas (pon lo regular 9 o 24) que se extiende en varias combinaciones para realizar la impresión física sobre el papel. Entre las agujas y el papel hay una cinta entintada, muy similar a la que se usa en una máquina de escribir. Las agujas presionan a través de la cinta sobre la página para hacer una serie de puntos pequeños, formando caracteres sobre la página. Las impresoras de matriz de puntos tienen capacidades gráficas rudimentarias, las cuales les permiten producir solamente mapas de bits de baja resolución, utilizando su memoria limitada como búfer de banda.

Regularmente, a las impresoras de matriz de puntos se les asocia con las formas continuas de pa­pel, las cuales se remolcan gracias a unas filas de orificios practicados en los bordes laterales de las páginas. La mayoría de los modelos puede también manejar hojas sueltas, aunque nana vez con la precisión de la mayoría de las impresoras láser o de inyección de tinta. Debido a que son impresoras de impacto, lo que significa que hay un contacto físico entre la cabeza de impresión y el papel, las impresoras de matriz de puntos pueden hacer algo que las láser o las de inyección de tinta no pueden: imprimir formularios desprendibles y copias al carbón. Muchas impresoras permiten ajustan la presión del impacto para manejar distintos números de copias. Las impresoras de matriz de puntos rara vez se usan ya para la impresión general de oficina y de correspondencia. En vez de ello, han encontrado su lugar en aplicaciones comerciales como bancos y hoteles.

Nota: visite el sitio Web de Epson para consultar un buscador interactivo de productos para impresoras de impacto. Okidata ofrece un servicio, similar el cual incluye también sus impresoras LED y máquinas de fax. Estos dos servicios le formularán preguntas detalladas acerca de sus requerimientos de impresión y harán coincidir sus respuestas con los modelos que cubren más de cerca sus necesidades.

 

1. Conjunto de la impresora

 

Impresora láser

Una impresora láser.
Fuji Xerox colour laser printer C1110B.





Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.

El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.

Para la impresión láser monocroma se hace uso de un único tóner. Si la impresión es en color es necesario contar con cuatro (uno por cada color base, CMYK).

Las impresoras láser son muy eficientes, permitiendo impresiones de alta calidad a notables velocidades, medidas en términos de "páginas por minuto" (ppm).[1]

Dado que las impresoras láser son de por sí más caras que las de inyección de tinta, para que su compra resulte recomentable el número de impresiones debe ser elevado, puesto que el desembolso inicial se ve compensado con el menor coste de sus consumibles.

Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que los consumibles de las impresoras de inyección de tinta se secan y quedan inservibles si no se usan durante varios meses. Así que desde este punto de vista también se puede recomendar la adquisición de una impresora láser a aquellos usuarios que hagan un uso muy intermitente de la misma.

Cartucho

Diferentes cartuchos de tarjeta de memoria comparando su tamaño con el de un fósforo.
Cartucho de memoria USB que además actúa como lector de tarjetas SD card
 
Para otros usos de este término, véase Cartucho (desambiguación).

En múltiples dispositivos electrónicos, un cartucho puede ser un modo de programar distintas funcionalidades para proporcionar contenido variable, o un modo de reponer consumibles. El término cartucho suele significar cualquier aparato extraíble sujeto a otro que lo contiene. El término casete tiene un significado parecido.

 

IMPRESORA MATRIZ PARTES

 

 

2. Pestillo para abrir la tapa de la impresora

3. Botón de alimentación del papel

4. Arranque el papel cerca de la plataforma de entrada de recibos

5. Plataforma de entrada de recibos

 

 

Etiquetado en informatica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post