Recdat HDD

Publicado en por cris.eduardo.over-blog.net

images--10-.jpg

El formato de disco, formateado o formato  es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un Disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.

De forma habitual, los usuarios hacen referencia al formato de disco para referirse al Formato de Alto Nivel.

                                                                                                                       

También llamado formato físico, es realizado por software y consiste en colocar marcas en la superficie de óxido metálico magnetizable de Cromo oNíquel2 , para dividirlo en pistas concéntricas y estas, a su vez, en sectores los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. El tamaño estándar de cada sector es de 512 bytes.

Normalmente sólo los discos flexibles necesitan ser formateados a bajo nivel. Los discos duros vienen formateados de fábrica y nunca se pierde el formato por operaciones normales incluso si son defectuosas (aunque sí pueden perderse por campos magnéticos o altas temperaturas). Actualmente los discos duros vienen con tecnología que no requiere formato a bajo nivel, en algunos casos el disco duro podría dañarse.

Estructura de un clúster

Durante la operación de formato de bajo nivel se establecen las pistas y los sectores de cada plato. La estructura es la siguiente:

§  Pistas, varios miles de círculos concéntricos por cada plato del disco duro que pueden organizarse verticalmente en cilíndros.

§  Sector, varios cientos por pista. El tamaño individual suele ser de 512 bytes.

§  Preámbulo, que contiene bits que indican el principio del sector y a continuación el número de cilíndro y sector.

§  Datos.

§  ECC, que contiene información de recuperación para errores de lectura. Este campo es variable y dependerá del fabricante.

La suma del tamaño de estos tres componente del sector darán como resultado el tamaño del sector.

 

Disco con micro-código dañado
images--8-.jpg

 Desarmar el disco, en este caso el cabezal se trabo por lo que fue necesario abrirlo (hacia un ruidito muy curioso) claro la recomendación es hacerlo en un ambiente limpio en un "clean room", pero si no hay dolares y ya no queda más que hacer sale mas barato conseguir el desarmador torx, encender el disco y darle un empujoncito al cabezal para que regrese a su zona... (de haber sabido en este disco para donde era lo habría hecho apagado, pero estaba al revés de los que habíavisto,unmaxtorSP1604Nporcierto). 


Montarlo en win (error) - Aunque en win existen varias herramientas para recuperar información desde el momento en que intenta el sistema acceder al NTFS... empiezan los problemas, claro es fantástico saber que si ve el disco y las particiones .montarlo en linux copiar con dd (error), un mejor enfoque es copiar el contenido del disco tan rápido como sea posible a otro medio para después hacer la búsqueda y rescate, primer inconveniente necesita uno tanto espacio como el dobledeldisco.

Disco duro con avería mecánica

La opción más acertada para poder obtener nuevamente nuestra información es asistir a alguna de las empresas encargadas de la reparación de discos duros puesto que cuentan con experiencia, herramientas, repuestos e instalaciones especializadas; en la mayoría de los casos recuperan la totalidad de los datos. En caso de no contar con presupuesto suficiente recomendamos al lector analizar los siguientes pasos que brindaremos; primeramente determinaremos si el problema es electrónico o mecánico. El disco duro tiene dos módulos uno electrónico el cual contiene toda la circuitería del disco y el mecánico, que está cerrado en una carcasa metálica y contiene el material magnético y los cabezales de lectura y escritura del disco.

images--9-.jpg

Para saber en dónde está la avería comprobaremos si el disco duro gira cuando la pc arranca; cuando esto ocurre lo notaremos al tocarlo debido a su vibración, entonces es allí donde notaremos que la falla es electrónica. Para la reparación de disco duro con falla electrónica debemos ante todo conseguir un disco duro idéntico al que se ha roto y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo; en caso de que no podamos encontrar el repuesto indicado, acudiremos a una empresa especialista en recuperación de datos ya que cuentan con infinidad de repuestos. En caso de que la reparación de disco duro se deba a problemas mecánicos, la solución más factible, aunque suene extraño, es congelar el disco; entre los problemas mecánicos, los más frecuentes son las deformaciones de los platos a causa de sobrecalentamientos. Cuando el plato está deformado éste es incapaz de girar o si lo hace, realiza esta tarea con dificultad; para recuperar el elemento deformado, al menos de manera temporal, se debe congelar el disco duro. Para realizar esto lo envolveremos en una bolsa de plástico y lo meteremos en el congelador por 4 horas, prepararemos mientras tanto, un segundo disco para recoger la información; transcurrido el tiempo sacaremos el disco sin retirarle la bolsa, lo conectaremos y notaremos que arrancará; procederemos a copiar los datos esenciales sobre el nuevo dispositivo y tarea terminada.

Particiones eliminadas del disco

Pueda ocurrir en un momento determinado que por alguna gestión que nuestro disco duro, terminemos eliminando alguna de sus particiones.

Existen diferentes factores por los cuales se puede llegar a suscitar este tipo de inconvenientes, siendo que todos y cada uno de los mismos vienen a ser en gran parte, accidentales mas no intencionales.

Para quienes se dediquen a la gestión del espacio en los discos duros, con seguridad que en alguna ocasión les habrá pasado este tipo de casos, debiendo de buscar alguna alternativa manual y gratuita, que muchas veces desemboca en la pérdida total de la información contenida en los discos duros.

Más allá del efecto destructivo de nuestra información que puede ocurrir con este tipo de daños, está la falta de recursos o medios para solucionar un inconveniente de este tipo, ya que muchas de las aplicaciones que existen en la Internet no son gratuitas, por lo tanto la mejor opción viene a ser formatear nuestro disco duro y reinstalar todo sistema operativo.

Ventajosamente ahora existe una aplicación muy pequeña así como gratuita que podemos utilizar para recuperar todas las peticiones que se han eliminado en nuestro disco duro; esta aplicación tiene el nombre de MiniTool Partition Recovery, misma que no presentan ningún problema o inconveniente en el tiempo de uso de cada una de sus propiedades y funciones.

 images--6-.jpg

Error de lectura de Disco Duro

 images--5-.jpg

 

Divide el disco en 2 o 3 particiones con acronis disk director o el que sea, e intenta instalar el Windows xp en una haber si se deja, pero todo indica que el disco duro tiene sectores dañados y no te engañes, los discos duros con sectores dañados NO TIENEN REPARACION por más que veas programas que supuestamente.

Eso es como el cancer, una ves que sale siguen saliendo y solo es cuestión de tiempo para que falle.

El disco tiene el sector booteable ya dañado aunque aun inicie el sistema pero si realmente sabes manejar el partition magic puedes no repararlo pero si anular este sector y crear un nuevo sector de inicio, te recomiendo uses el partition magic 8 que es el mas fiable para esta accion. Una vez que anules el sctor e indiques el nuevo sector de booteo o inicio no crees mas que una sola particion y luego procede al formateo completo a fondo desde el mismo partition magic.

El disco tiene las primeras pistas dañadas. Se anulan y se forma una partición con esas pistas que serán partes del disco C. Esa pequeña partición NO LA USES para nada. Están las pistas que no sirven.

Luego el Sistema lo instalas en la Partición D:No habrá ningún problema para instalación ni para posterior funcionamiento de todo el sistema.

Si no sabes como anular pistas, te sugiero lo lleves a un BUEN TÉCNICO en pc para que te haga el trabajo y, luego, tu instalas el Sistema y todo lo que quieras.

Los que te dicen que el disco no sirve más y que lo tires, son los que nada saben de computación y, menos aún, de HARDWARE.

 

Disco duros quemados

Los HDs son los elementos que más se estropean por ser mecánicos. Pero en tan poco tiempo dos rotos, es demasiado, así que el causante puede ser la powersupply. Investiga si los voltajes que entrega, sobre todo el de cinco volts es correcto con mas menos 10 % de tolerancia, ya que este voltaje es al que se alimentan los hd de la pc portátiles. También verifica, 12 Volts. Y la power (el bloque de alimentación de color negro) mira que entregue el voltaje especificado 16-19 volts normalmente. Espero haberte sido útil, y cuidado al desensamblar la notebook, puesto que es complicado si nunca lo has hecho, es mejor un técnico que verifique estos datos.

images.jpg

Posible daño en disco duro por apagon electrico!!!

Probablemente lo que se daño fue el sistema operativo. Prueba entrar a modo prueba de fallas o modo seguro, al arrancar aprietas el F8 y después vas probando con las diferentes opciones que ahí te dan. Si nada de eso te da resultado, monta como esclavo en otra PC y rescata toda tu información y a formatear e instalar de nuevo

Intenta hacer un scandisk, haber si tuviese sectores defectuosos el disco y asi te losrepara….

inicias la Consola de recuperación arrancando con el CD de instalación de XP y seleccionando la opción de Reparar pulsando la tecla 'R' recién inicia la instalación... Ya sólo eliges la instalación de XP (que debe ser la número 1), escribes la contraseña del Administrador y tecleas el comando: 

Código: 
chkdsk/r 

Termina de revisar, retiras el CD y tecleas exit para reiniciar normalmente... 

images (4)

Recuperar Datos Borrados

 

Si has perdido archivos o datos importantes que estaban grabados en el disco duro del ordenador, o has borrado fotos de la tarjeta de memoria de la cámara, o no encuentras los ficheros que tenías en una memoria USB, bien sea por descuido, por accidente, negligencia,… debes saber que normalmente estos datos son recuperables. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, cuando se elimina un archivo de un dispositivo éste no desaparece completamente. Por el contrario, queda almacenada la información suficiente como para poder restaurarlo.

Si has perdido algún fichero, lo más importante en este momento es que sigas este Primer Consejo Básico: en la medida de lo posible, NO CONTINÚES UTILIZANDO EL DISCO DURO o Dispositivo que contenía los datos que has perdido. Corres el peligro de sobre escribir los datos que quieres recuperar, y hacerlos desaparecer, ahora sí, definitivamente.

 images (3)

Corrupción de Datos en Unidades de Disco Duro

Los datos son un activo importante de cada organización. La corrupción de datos y la pérdida subsecuente de los datos pueden causar el daño principal a la organización. La cosa importante consiste en que los datos pueden ser sensibles para si los datos son fallados entonces que puede causar una pérdida sustancial a la organización de compañía. De ahí es requerido que los datos sean prevenidos de tal pérdida.

La corrupción de datos puede ser de básicamente dos tipos diferentes. Uno es la corrupción lógica de los datos. Y el otro es la corrupción de nivel física de los datos. Los datos en ambos que los casos pueden conducir al daño que puede estar en algunos casos irreparables. Deberían haber por lo tanto una copia de seguridad y el proceso de archivo y una estrategia apropiada que hará que los datos sean consecuentes. En caso de cualquier fracaso los datos que son hechos una copia de seguridad o que están presentes en el archivo pueden ser usados. Pero si no hay ninguna estrategia de reserva o de archivo entonces habrá seguramente una pérdida de datos. También la cosa principal consiste en que los datos que son corrompidos deberían ser al menos capaces de reponerse del daño.

images--2-.jpg

Etiquetado en SISTEMAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post