SiStEmA OpErAtIvO...

Publicado en por evidenciasdelsena.over-blog.net

1.    De donde surgió el sistema operativo.

A finales de los años 60, dentro del mundo universitario en Estados Unidos de América se diseño el primer Sistema Operativo moderno: Multics. Este sistema permitía un uso racional de los recursos de la computadora, automatizando el sistema de archivos, la gestión de procesos y permitiendo el trabajo de "múltiples" usuarios en una misma máquina.

Posteriormente se crearon otros Sistemas Operativos, pero el más importante fue UNIX. Este, era descendiente directo de Multics, y fue implementado por primera vez para una computadora PDP-7 en 1969.

2.    En que consiste un sistema operativo.

 

El sistemas operativo está formado por un conjunto de programas que se instala en la memoria de una computadora al momento del arranque y que tienen como función la interpretación y codificación de las ordenes básicas dadas por el usuario.

 

3.    Para que se emplea un sistema operativo.

 

es la base del funcionamiento de la computadora en general (por supuesto de la parte correspondiente al software)

Uno de esos servicios consiste en crear la infraestructura lógica que permitirá grabar datos en los discos y disquetes, así como generar, abrir, eliminar y mover archivos.

Otra de sus funciones es organizar todo lo que sucede en la computadora, coordinando las actividades de los distintos programas. Además, se encarga de administrar la memoria, cortarla en porciones y administrarla entre los programas, y proteger aquellas áreas que ya están ocupadas por software critico, como es el caso del propio sistema operativo. También se ocupa de manejar la interface.

4.    Mencione tres sistemas operativos actuales.

 

 

 

 

5.    Que es D.O.S y cuál es su función con el computador.

(Es un sistema operativo de disco) es un sistema patentado por Microsoft Corporation para ordenadores personales PC's.

Al cumplir las dos condiciones arriba mencionadas el procesador está en cada momento está dedicado en exclusividad a la ejecución de un proceso, por lo que la planificación del procesador es simple y se dedica al único proceso activo que pueda existir en un momento dado.

6.    Cuáles son los comandos que debe tener un disco de arranque.

 

<  El IBMBIOS.COM se encarga de las comunicaciones de entrada y salida.

< El IBMDOS.COM es el centro de los servicios del ordenador, es conocido también como kernel o núcleo.

<  El COMMAND.COM carga y permite ejecutar todos los comandos.

Estructura básica del sistema.

<  El MS-DOS contiene cinco elementos fundamentales:

< La ROM-BIOS.- Programas de gestión de entrada y salida entre el Sistema Operativo y los dispositivos básicos del ordenador.

< La IO.SYS.- Son un conjunto de instrucciones para la transferencia de entrada / salida desde periféricos a memoria. Prepara el sistema en el arranque y contiene drivers de dispositivo residentes.

< MSDOS.SYS.- Es el kernel de MS-DOS, en que figuran instrucciones para control de los disquetes. Es un programa que gestiona los archivos, directorios, memoria y entornos.

<  DBLSPACE.BIN.- Es el controlador del Kernel del compresor del disco duro que sirve para aumentar la capacidad de almacenamiento del disco, disponible a partir de la versión 6 del MS-DOS. Este controlador se ocupa de toda la compresión y descompresión de Archivos y se puede trasladar desde la memoria convencional a la memoria superior.

< COMMAND.COM.- Es el intérprete de comandos, mediante los cuales el usuario se comunica con el ordenador, a través del prompt \>. Interpreta los comandos tecleados y contiene los comandos internos de MS-DOS que no se visualizan en el directorio del sistema.

< Los Archivos IO.SYS, MSDOS.SYS y DBLSPACE.BIN son ocultos, es decir, no se ven al listar el directorio, y se cargan desde el disco a la memoria del ordenador al arrancar éste.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post