recuperación de datos

Publicado en por cris.eduardo.over-blog.net

PC Inspector File Recovery 

 

 



 

1.png 

Cuando Windows incorporaba la herramienta Undelete, allá por los años noventa, recuperar archivos borrados era relativamente sencillo. Hoy en día, sin embargo, una operación tan importante recae en programas a menudo costosos, aunque también los hay gratuitos, como PC Inspector File Recovery.

PC Inspector File Recovery fue uno de los primeros recuperadores gratuitos de archivos borrados. Capaz de detectar archivos eliminados, datos perdidos y unidades inaccesibles, siempre ha destacado por su gran eficacia y velocidad.

El escaneo de bajo nivel de PC Inspector File Recovery es compatible con sistemas de ficheros FAT y NTFS, así como unidades lógicas. Nada más arrancar, una ventana te dejará escoger el idioma de la interfaz, dejando paso a un asistente con las tres funciones básicas de PC Inspector File Recovery: recuperación de archivos, búsqueda de datos perdidos y rescate de unidades perdidas.

La primera opción es la más rápida y sencilla. PC Inspector File Recovery te mostrará los archivos y carpetas eliminados usando un color verde fosforito. Selecciona los que quieras y haz clic en el segundo botón de la izquierda -el que tiene forma de disquete- para guardarlos. Si no estás seguro de su contenido, PC Inspector File Recovery dispone de un sencillo visor hexadecimal y de texto puro.

GetDataBack FAT/NTFS 

 

2.png 

 

GetDataBack es una potente herramienta de recuperación de archivos, capaz de recuperar los datos perdidos tras una infección de virus, un fallo general del sistema, un problema grave con el disco duro o un simple borrado accidental.

Puede recuperar los archivos de un disco duro incluso aunque Windows no lo reconozca como unidad, o se haya perdido toda la información de estructura de directorios.

Es fácil de usar, gracias a su sistema de recuperación dividido en cinco pasos que te va indicando qué hacer en cada momento. GetDataBack utiliza avanzados algoritmos para garantizar la recuperación total y correcta de archivos y directorios.

El programa viene en dos versiones, una para sistemas de archivos FAT y otra para sistemas NTFS, y también permite recuperar unidades a través de red local o con un cable serie.

Ontrack EasyRecovery Professional 

 

3.png

 

 

EasyRecover Professional es la solución completa para recuperar datos, reparar archivos y correo electrónico y realizar diagnósticos de discos. El programa incorpora en el mismo paquete las aplicaciones DataRecovery, EmailRepair, FileRepair y DataAdvisor.

 

 

Con EasyRecovery podrás recuperar todo tipo de archivos hasta en las situaciones más graves ya que el programa cuenta con un soporte adicional de recuperación de datos en bruto para más de 290 tipos de archivos entre ellos, imágenes, archivos de vídeo y audio, documentos, etc.

 

EasyRecovery es compatible con estos soportes:

 

Discos duros IDE/ATA/EIDE/SATA/SCSI

Discos extraíbles Jaz/Zip

Disquetes

Soportes periféricos (discos USB o FireWire, portátil USB)

Soportes digitales (CompactFlash, SmartMedia, memoria flash, memory sticks)

 

 

Recover It All Professional 

 

4.png 

 

Recover It All Profesional es un software en el cual prima la sencillez puesto que solo basta iniciar el programa, seleccionar el disco o partición en la cual deseamos realizar la búsqueda y el software automáticamente comienza a escanear exhaustivamente la unidad.

 

Al iniciar el programa nos queda de manifiesto el estilo simplista que usa el software, no trae opciones de recuperación adicionales como los que hemos visto anteriormente, por lo tanto él hace su pega y nada más, es decir escanea el disco duro o la partición seleccionada sector por sector. Ahora respecto a esto último y como dato curioso para poder seleccionar una partición y no el disco completo, debemos hacer doble clic en el disco duro en el panel inferior izquierdo con lo cual dará comienzo a la operación de recuperación, pero si queremos seleccionar solo una de las particiones, debemos terminar el proceso mediante el menú File -> Terminate Scan, con esto en el panel inferior derecho nos aparecerán las particiones del disco y para no tener que escanear el disco duro completo, solo seleccionamos la partición y el programa comenzará con el escaneo.

 

Restorer2000 Professional 

 

5.png 

 

Restorer2000 3. 0 es la utilidad confiable de la recuperación de los datos que provee de usted de gran alcance undelete, recuperación de los datos y funcionalidad de la restauración del disco. Con Restorer2000 3. 0 softwares de la recuperación de los datos que usted puede visión y restaurar archivos y carpetas suprimidos. La opción de la exploración del disco le da capacidad excepcional del unformat de recuperar datos de NTFS ajustado a formato, cambiado formato, corrompido y dañado y de impulsiones duras y de particiones del FAT.

La FAVORABLE versión del software agrega algunas capacidades avanzadas de la recuperación de los datos tales como recuperación de los discos de la INCURSIÓN del hardware y del software, básicos y dinámicos. La FAVORABLE versión también tiene algoritmo adicional de la recuperación del archivo que las búsquedas para los archivos de tipos sabidos usando las características típicas de sus estructuras y permitan: para aumentar la calidad de la recuperación del archivo cuando el sistema de ficheros no se daña; para restaurar los archivos que no se reconocen en metadata del sistema de ficheros y no no encontró durante la exploración del disco; para recuperar archivos de los dispositivos con los sistemas de ficheros desconocidos incluyendo HD, el CD, DVD, ZIP/USB externo, SmartMedia desprendible, MemoryStick, tarjetas del SD, el etc..

La versión de la red agrega capacidad de conectar con las computadoras alejadas, abiertas y de explorar impulsiones duras alejadas, particiones o sus piezas. El archivo de la imagen de un disco alejado se puede crear, ahorrar y alcanzar sobre la red también.

 

R-Studio Network Edition 

 

6.png 

 

R-Studio y R-Studio Emergency DEMO le permiten evaluar cómo toda la familia de utilidades de R-Studio recuperan archivos perdidos. La única limitación es que las versiones en DEMO no recuperan archivos de más de 64KB.

Puede previsualizar la mayoría de los archivos encontrados por la versión DEMO de R-Studio, sin importar su tamaño. Pero, tenga en cuenta que la versión DEMO de R-Studio Emergency, no posee la opción de previsualización.

Las versiones DEMO pueden registrarse rápidamente y no necesitan reinstalación. Cuando la versión Demo de R-Studio encuentra un archivo de más de 64 KB, se puede hacer doble clic en el archivo para previsualizarlo. Si está satisfecho con el contenido del archivo puede comprar la clave del registro de R-Studio, registrar el programa y recuperar el archivo rápidamente.

Sin embargo, si hay espacio suficiente en un disco duro adicional, o en un medio alternativo, siempre les recomendamos a nuestros clientes que creen una imagen de la partición reconocida, donde los archivos perdidos fueron encontrados, ya que el sistema operativo Windows escribe constantemente información en los discos, y existe el riesgo de que los sectores donde residen los archivos eliminados puedan ser sobrescritos. Si eso sucede, los archivos todavía podrán encontrarse, pero tal vez contengan datos incorrectos, o incluso pueden perderse para siempre. La imagen creada puede ser procesada del mismo modo que la partición original.

 

Active UNDELETE 

 

7.png

 

Active UNDELETE es un programa poderoso de recuperación de datos que le ayuda a recuperar datos perdidos, eliminados y formateados de discos duros, disquetes, volúmenes dinámicos, y RAIDs de programas o equipo. Active UNDELETE soporta recuperación de unidades removibles y medios digitales como Secure Digital, CompactFlash, SmartMedia, y MemoryStick. El programa puede recuperar archivos en FAT, NTFS, NTFS5 y EFS.
Los paquetes de instalación del Active@UNDELETE Professional & Enterprise contienen una imagen ISO para CD/DVD que usted puede grabar en un CD o DVD de arranque con una versión ligera del Windows Vista© que corre en el RAM (WinPE 2.0). 
Es la única manera de recuperar tus datos en el caso de que tu sistema no pueda arrancar y tú no puedas adjuntar tu Disco Duro dañado a otra máquina. Después de arrancar desde el CD/DVD verás un ambiente de Windows con funciones de red, así que puedes incluso recuperar datos (copiar archivos a una unidad USB o una unidad de red). 
Se incluyen muchas otras utilerías prácticas además de las de recuperación de datos: Navegador de Web, Administrador de Archivos (similar al Explorador de Windows), Cliente de Terminal, Administrador de Particiones, Bloc de Notas, Administrador de Tareas, Símbolo del Sistema, Mapeo de Unidades de Red, etc..

 

File Rescue Plus 

 

8.png



File-Rescue Plus es una manera rápida, completa y sencilla de recuperar archivos eliminados. Puede recuperar archivos que de otra manera estarían perdidos para siempre, incluyendo archivos eliminados de la Papelera de Reciclaje, eliminados por programas de aplicación, eliminados junto con directorios borrados, eliminados por daño de virus o por un "formato rápido" en una unidad. Después de que rastrea, le muestra todos los archivos que encontró y que puede ser capaz de recuperar, junto con la condición del archivo y las posibilidades de recuperación. Incluso puede restaurar archivos individuales al mismo directorio de donde fueron eliminados.

 

Stellar Phoenix FAT & NTFS 

 

9.png

 

Stellar Phoenixes un programa para recuperar los datos perdidos de tu Sistema Operativo. Muy efectivo.

Stellar Phoenix es un software que te ayudara en la tarea de recuperar los datos importantes tras un formateo accidental, infección de un virus, perdida de la partición, borrado de fichero/directorio o incluso sabotaje.

Stellar Phoenix es uno de los mejores programas para recuperar archivos borrados. Examina el disco duro en busca de daños y dependiendo del estado te muestra los ficheros que están presentes en el medio de almacenamiento. Para la recuperación de los datos perdidos y los ficheros borrados, podrás elegir los ficheros o directorios que quieres transferir a una nueva unidad.

Las versiones de windows que aquí se incluyen pueden recuperar los siguiente sistemas de ficheros: FAT16,FAT32, VFAT, NTFS y NTFS5.

 

Etiquetado en SISTEMAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post